domingo, 30 de agosto de 2015

La ahogada sonriente

Relato 1 de 1

LA AHOGADA SONRIENTE.
Resumen.
Cómo depositar un proyecto en medio de la superficie plana,

Decrece el apogeo militaricio o militante de un sistema hasta puesto en rifles.
Prefiere, la autora, en  este caso, que si no de arte, más bien casual, otorgar la predilección de la obra a su (siempre en tono metálico) incuestionable elucubración para el tipo que intenta  salir del paso.
Sin intereses fingidos.
Mueren, ahogados, después de beber 5 litros de su propia bañera, varios y pocos ricos en agua, que a sobra de infraestructura(la bañera), y de agua, usan potabilizadoras de plata.
Con la propiedad de ser agradecidos con lo propio y la bicha sinuosa de no despertar  vomitándose encima.
La plata...
Ruje el candelabro, dicen los mayores jugadores del mundo; el comex vence a partes de  oráculo. Todo parece expuesto, hecho para contrachaparse.
La ciencia exacta habla en el lenguaje procurado en un torno.
Creemos un mundo que no abarca posibilidad de hoja de reclamaciones (el nuestro, el de cada  uno, construido a base de historias que sospechosamente soltó un muerto en boca de otro.
Historias que de seguro sabremos aceptar como propias).
Vengo de, si, no utilizar la fonética en cierta medida pausada a tono frenética.
Baso mi obra, esta, la más actual, la del pasaje del 29 en el hombre que ríe;
Y me cercioro constantemente de que sea cierto.
Creo que ese Nadie llegará a vender plata. Tambien pienso que la fe es lo único que importa.ni  chanclas, ni bañera (en todo caso de plata también), ni agua dulce ni mar salado; Hablaremos  de una muerte, de una chica, que sonríe;
Dicen, algunos, que no calculó bien el tiempo.
Otros, hablan por antonomasia.
Lo que está claro, y mirando internet, es que la plata como plata pesa lo que pesa, sin más que
gramos. Pero unos lunáticos en joyería proponen una mezcla, un potente elixir que cura todos los males, una panacea posible y ¿fraudulentamente? placebo. Expresan su seguridad
anunciando a los viandantes (de internet, digo) la oferta de sanación que habría existido entre ferias y estafas. Proponen, en todo caso y sin manos de Apolo, la cura de todos los males. Un  botellín a 5 euros, que debe acabar con una posible enfermedad. Un botellín sacado de alguna  de esas bañeras de plata en el agua. Un agua excluyente y una plata exclusiva.
Y Parece, seguro, según expresaron las noticias más tarde o más temprano, .que la  enfermedad es enfermiza.
Volviendo a la chica, la que se ahogó sin más remedio; que a veces (dicen)  parece que no
recuerda lo importante (dicen)
No está resuelto si hay quién crea que es una crítica social; porque no os conozco.
Sólo digo que si tienes bañera propia y potabilizadoras de plata, no entiendo cómo puedes preferir ahogarte en una charca.
Objetivos, ó  DIficil es la tarea de que un pez se muerda la cola.
Mediante la unión de moléculas con cromosomas intimar a la abundancia.
Aceptar la excesiva necesidad de complaciencia en el mundo como cuestión de adaptación y  supervivencia que prolonga la raza humana, Dignificar a la misma.
Cerciorarme de creer en esto último. Intentarlo. Dignificar la raza humana.
Hablando en plata. Creerlo. Dignificar al agua dulce.
Tener hambre. Celebrar un gran banquete. Alabar la comida.
Que otro la prepare.
Alabarlo.
A lavar también los subtítulos. Con jabón.
Exquisito.
Lavarlo. Dignificarlo.
Llaman a la puerta. Observar al vecino. Y alavarlo. Y..

ANTEPROYECTO DEL PREPROYECTO.

Verano.

Estábame yo, allí, sentada en un coche a doble fila (que no era del todo mío) cuando a mis expensas, o sea, sin proponérmelo, retuvo en mí aquella sensación. La luz tenue del bar que  miraba era tan atractiva como clara (dentro, eso sí de que estaba más bien tenue).
Salí del coche (el que estaba al lado del bar pero cerca de doble fila); y corrí como dandovueltas. Primero en el bar, después fuera. Siempre estaba con un pie dentro. A veces con el  mismo fuera, pero lo peculiar más que el pie era que dentro era un bar y fuera era tenue y  estaba el coche a doble fila.
Después (entrequeyanosabíasientrabaosalía, pero con el pie dentro y la luz tenue fuera), se me  acercó Pepe, muy bueno contando historias;y claro, tal que la luz que ya dentro no parecía  tenue. Luego me dí cuenta de que sí, pero eso es otra anécdota. Lo suyo es que de repente era su sobrina, que había venido del pueblo y a quien había reconocido antes de yo decírselo. Lo supe también antes de que me siguiera. Entonces hablamos y le conté los cuentos de Gulliver; me dijo bruja, pero se quedó cerca. Luego me lo eché en cara. Cuando no supe despedirme de aquella Susy, a la que ahora busco para matarla.
Entre pitos y flautas y dos años más tarde, yo regenté aquel bar, del que ahora estoy a punto de echarme (perdiendo así el finiquito).
Y mientras reubicaba las sillas (que por cierto, pura inconsciente de mí por levantarles la  mano) me dí cuenta de todo, y hablé con mi tío (que ya no era Pepe) pero que también algo  había notado. Entonces, tener un inquilino mental, sería lo más natural del mundo.
Así empezó todo,

UNA HISTORIA APASIONADA Y LLENA DE ENREDOS.

Escena 2.


“Estamos en una exposición, un muchacho tiene flatulencias y va al bater. Allí se encuentra al espíritu de su difunto jefe en la oficina que le dice… 

-Paaaablooo… Paaablooo… a lo que Pablo comenta 
–Se..se.. señor García, có.. cómo usted por aquí?..
 –Paaablo..he venido a ver comoandas..

 - Y así salió el pobre chico, buscando un poco de intimidad para tirarse el pedo.”


UN FINAL ALTERNATIVO.
(una historia prepóstuma de aquella quien se ahogaba).

Texto: Virginia Cañabate.


Imagen: Montse Guardiola Bernabeu


2 comentarios:

  1. Con un criterio delirante perfectamente serio, mi prepunto del posevento se queda aquí.

    ResponderEliminar
  2. Para disfrutar de esa búsqueda en tus aguas, me he tenido que venir hasta aquí Virginia. Es un placer nadar contigo y reírse con ese puntito escatológico que te abunda. Un beso.

    ResponderEliminar